Editorial

Editorial: Un gobierno en guerra contra su propio pueblo

El 19 de febrero, Ortega y Murillo dieron el golpe definitivo al Estado de derecho al imponer una nueva Constitución que elimina 37 artículos, incluido el que prohibía la tortura. La comunidad internacional no puede limitarse a ser testigo de la violación a los derechos humanos que se comete en Nicaragua

EscucharEscuchar

El último informe del Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua (GHREN), creado por mandato de Naciones Unidas en 2022, confirma que Daniel Ortega y Rosario Murillo consolidaron un aparato represivo que no solo atenta contra las libertades fundamentales, sino que también comete crímenes de lesa humanidad. La principal revelación de esta investigación es la participación directa del Ejército en la violenta represión de las protestas de 2018, lo cual desmiente el falso argumento de neutralidad que la institución militar sostuvo durante años.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.