Editorial

Editorial: Publicidad de las sanciones por acoso sexual

Los nombres de funcionarios involucrados en agresiones de esa naturaleza es información de interés público, dijo con acierto el Tribunal Contencioso-Administrativo

EscucharEscuchar

La Universidad de Costa Rica hizo lo correcto cuando dio a conocer los nombres de los docentes sancionados por acoso sexual. La identidad de funcionarios públicos involucrados en agresiones de esa naturaleza es información de interés público, dijo con acierto un fallo reciente del Tribunal Contencioso-Administrativo. Esa fue la tesis sostenida por este diario cuando solicitó a la Universidad Nacional y al Instituto Tecnológico facilitar los datos correspondientes, pero ambas casas de estudios defendieron el ilícito secreto.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.