Editorial

Editorial: Peligroso engaño de los troles

La casa matriz de Facebook e Instagram descubrió una red de perfiles, páginas y grupos dedicados a distribuir comentarios sobre el proceso electoral y los candidatos. La investigación puede gravitar sobre futuras elecciones y servir de acicate a los integrantes del nuevo Congreso para llenar los vacíos legales

EscucharEscuchar

La manipulación y engaño introducidos por las redes sociales en los procesos políticos de todo el mundo democrático se hicieron presentes por primera vez en Costa Rica durante las elecciones recién pasadas. Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, descubrió una red conformada por gran número de perfiles, páginas y grupos dedicados a distribuir comentarios sobre el proceso y los candidatos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.