Política

Facebook destapa red de troles en elecciones de Costa Rica y veta agencia de relaciones públicas

Operación encubierta implicó pago de $128.000 en publicidad en Facebook e Instagram y utilizó cientos de perfiles de personas ficticias, camuflados con inteligencia artificial

EscucharEscuchar

La compañía Meta, casa matriz de las redes sociales Facebook e Instagram, descubrió que una red conformada por cientos de perfiles, páginas y grupos se dedicó a compartir contenido sobre los candidatos presidenciales en enero, antes de las elecciones en Costa Rica, infringiendo la política contra el Comportamiento Inauténtico Coordinado (CIB, por sus siglas en inglés).








Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.