Editorial

Editorial: Otra buena ‘nota’ ambiental

Somos el sétimo país mejor posicionado en un nuevo índice del Instituto Tecnológico de Massachusetts; sin embargo, al desgranar los resultados, se revelan grandes debilidades, que debemos subsanar

EscucharEscuchar

El Instituto Tecnológico de Massachussetts, conocido como MIT, por sus siglas en inglés, acaba de lanzar un nuevo índice ambiental, centrado en los avances y compromisos de 76 «países líderes» hacia la meta de alcanzar un futuro con bajas emanaciones de carbono. Por las mediciones que realiza y por las observaciones que comparte, la publicación es un aporte relevante en los esfuerzos globales por combatir el cambio climático. Además, sus resultados son de particular importancia para Costa Rica. Ocupamos el sétimo mejor lugar de la lista y, junto con Nueva Zelanda, somos los únicos países no europeos ubicados entre los diez primeros.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.