Editorial

Editorial: Oportunidad de cambio en la UNA

Como era de esperar, dado el flagrante contrasentido, los magistrados eliminaron la cláusula que impedía renegociar los beneficios de la convención colectiva.

EscucharEscuchar

La suerte de la Universidad Nacional estará echada si no ajusta las anualidades y pluses pagados a sus funcionarios. En el 2028, las remuneraciones de unos 3.300 empleados consumirán la totalidad de los recursos transferidos por el Estado, pero la crisis ocurrirá antes porque cada año aumenta la participación de ese rubro en el presupuesto y queda menos para otros gastos de operación indispensables. En la actualidad, las remuneraciones ya absorben el 83 % de los ingresos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.