Editorial

Editorial: Nos deja el tren

Si la Comisión de Infraestructura del Congreso no le da dictamen favorable, antes del 1.° de noviembre, al préstamo de $550 millones, el tren eléctrico se descarrilará. Si el financiamiento se salva, la próxima administración contará con dinero prestado en condiciones inmejorables y la posibilidad dar inicio a las obras

Tren eléctrico metropolitano recorrería 84 kilómetros a lo largo de 15 cantones de la Gran Área Metropolitana (GAM). Obra tendría un costo cercano a los $1.550 millones, donde el Estado aportaría $550 millones para su construcción.
Tren eléctrico metropolitano recorrería 84 kilómetros a lo largo de 15 cantones de la Gran Área Metropolitana (GAM). Obra tendría un costo cercano a los $1.550 millones, donde el Estado aportaría $550 millones para su construcción.
Tren eléctrico metropolitano recorrería 84 kilómetros a lo largo de 15 cantones de la Gran Área Metropolitana (GAM). La obra tendría un costo cercano a los $1.550 millones. El Estado aportaría $550 millones para su construcción.

El tren eléctrico metropolitano es un interesante proyecto para el próximo gobierno y una necesidad para el país. A la administración actual ya se le hizo tarde, pero la siguiente podría comenzar con ventaja si la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa le da dictamen favorable, antes del 1.° de noviembre, al préstamo de $550 millones para financiar el aporte estatal.

Entre la aprobación del crédito y el fin de la administración Alvarado mediarán, cuando mucho, seis meses. No habrá tiempo para poner una placa. En cambio, la próxima administración contará con dinero prestado en condiciones inmejorables y la posibilidad de dar inicio a las obras. Incluso, tendrá la oportunidad de hacer algún ajuste para apropiarse del proyecto.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌