Editorial

Editorial: Apertura en el sector lácteo: sorpresas no hay

Si algo ha habido, es tiempo suficiente para prepararse, de modo que la medida no debería tomar por sorpresa a nadie. Lo que sí llama la atención es la arriesgada estrategia negociadora de Comex al aceptar que el gobierno costarricense otorgue prematuramente concesiones tan importantes como esta, sin certeza sobre lo que EE. UU. concederá

EscucharEscuchar

Poca duda cabe de que la reciente decisión de flexibilizar los trámites para agilizar la importación de productos agropecuarios estadounidenses –y el posible ingreso de más productos lácteos desde ese país al territorio nacional– es consecuencia directa de las discusiones surgidas a raíz de los aranceles impuestos por la administración Trump. Ya habíamos adelantado en un editorial anterior que, aunque rechazábamos la forma en que se violaron las disposiciones del acuerdo comercial (TLC) y las decisiones unilaterales y arbitrarias de ese país, veíamos con buenos ojos la revisión de las medidas identificadas por el gobierno norteamericano como barreras al comercio.








La Nación

La Nación

Análisis de opinión en cada editorial de La Nación, medio de referencia en Costa Rica, fundado en 1946.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.