Desde el 2015, se ha postergado la construcción de la nueva escuela de Manzanillo. La actual se encuentra en pésimas condiciones y no puede ser reconstruida ni remodelada, ya que se encuentra en un terreno no asignado por las autoridades y, además, incumple con los requisitos de ley para hacer uso del fondo de infraestructura. Mientras tanto, los niños siguen recibiendo lecciones en condiciones inadecuadas. Las autoridades siguen dando excusas en lugar de soluciones. Asimismo, el Sinac se niega a otorgar los permisos, alegando que los terrenos se encuentran en zona de protección e incumplirían con la ley de la zona marítimo-terrestre y de protección de vida silvestre. En contraste, cada día salen camiones con tucas de dichas “zonas protegidas” que, al parecer, cuentan con los permisos del Sinac, bajo el argumento de que es desarrollo y crecimiento económico para la comunidad.
Niños de Manzanillo esperan escuela desde el 2015
La carta destacada de hoy es un ejemplo de la incoherencia del Estado entre lo que dice y lo que hace.
LE RECOMENDAMOS
¡La salvación del fútbol femenino es un hecho! Nace la Liga Premier Femenina
Conozca el nombre de los ocho equipos de Primera División de fútbol femenino que estarán presentes en la competición y cuándo será el estreno de la Liga Premier Femenina.
Municipalidad de San José clausura local de Soda Tapia en La Sabana
Negocio incumplió orden del gobierno local capitalinoExperiodista de Teletica mostró lo feliz que está en su nuevo trabajo
El periodista fue figura de ‘Más que noticias’ de Teletica, pero le dio un giro a su vida que lo tiene contento y agradecido
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.