Gustavo Arias Retana. 16 diciembre, 2019
La supuesta publicación tiene una fecha previa a la realización del Festival. Foto: Reproducción.
La supuesta publicación tiene una fecha previa a la realización del Festival. Foto: Reproducción.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Paola Vega no calificó de “fascista”, en sus redes sociales, a la carroza del Festival de la Luz de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), como hace creer un montaje que se comparte en Facebook y WhatsApp.

“Qué pereza tener que hacer este tipo de aclaraciones una vez más, pero esto es un montaje. Empecemos por la fecha, no tengo el don de la adivinación para un día antes saber cómo va a ser la carroza. No puse nada sobre la carroza en mención, ni sobre el Festival”, aclaró la congresista en su cuenta de Twitter.

El montaje incluye varias fotografías de la carroza y una cita que se le adjudica a la legisladora del PAC.

“Hoy el Festival de la Luz se oscurece con la carroza fascista de la UACA. Una Carroza excluyente, facha y discriminatoria. Seguiremos luchando y desconstruyendo el pensamiento de la juventud para que en el futuro reine el amor y la tolerancia en Costa Rica. Digámosle no a la famila tradicional”, dice el texto falso.

La Nación verificó en las redes sociales oficiales de la diputada y no existe ninguna publicación similar a la que se comparte. Además, el montaje tiene como supuesta fecha de publicación el 13 de diciembre, es decir un día antes que se realizara el Festival.

Ataques a legisladora

Vega sufre constantemente la suplantación de su identidad en redes sociales.

En octubre, #NoComaCuento aclaró que la legisladora no felicitó a Nicolás Maduro por ganar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ni publicó que con la llegada de Cristóbal Colón se impuso “el machismo, la misoginia y la homofobia” en Latinoamérica.

También, en mayo anterior se desmintió una frase que se le adjudicó, falsamente, sobre la labor del sacerdote Sergio Valverde y en marzo, circuló un montaje en que, supuestamente, la congresista pedía prohibir las armas de juguete.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.