Andrea Hidalgo. 29 marzo
Montaje de imagen bajo el nombre de Paola Vega con información falsa. Fotografía: Reproducción.
Montaje de imagen bajo el nombre de Paola Vega con información falsa. Fotografía: Reproducción.

La diputada del PAC, Paola Vega, no publicó un tuit en el que pide prohibir las armas de juguete en el país.

Por el contrario, se trata de un montaje que circula en redes sociales. Así lo confirmó la legisladora del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC).

“Estos tuits falsos que están generando con mi nombre, como si fueran emitidos desde mi cuenta personal, lo que hacen es desacreditar nuestro trabajo y nuestras propuestas mediante una usurpación de identidad bastante cobarde. Siento que hay mejores maneras de argumentar ideas contrapuestas y que en nada beneficia esto a un debate sano y democrático”, expresó Vega.

La información falsa circuló luego de que el miércoles pasado un estudiante amenazara a varias personas en la Universidad de Costa Rica (UCR) con un arma falsa.

“Los atentados de hoy en la UCR con una escopeta refuerzan la necesaria prohibición de este tipo de armas. Aunque sean de juguete”, dice el montaje que se comparte en redes sociales.

Esta semana, la Asamblea Legislativa aprobó una moción para bajar de tres a dos la cantidad de armas que puede inscribir cada persona ante la Dirección de Control de Armas.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.