Manuel Robles. 21 octubre
Montaje se comparte por Facebook y Whatsapp. Foto: Reprodución.
Montaje se comparte por Facebook y Whatsapp. Foto: Reprodución.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Paola Vega no felicitó, en sus redes sociales, al mandatario venezolano Nicolás Maduro por la obtención de un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), como hace creer un montaje que se comparte en Facebook y WhatsApp.

“Evidentemente, esta publicación es falsa. Yo apoyé totalmente al gobierno de Costa Rica en la búsqueda de ese espacio en el Consejo de Derechos Humanos y he sido totalmente crítica con el gobierno de Nicolás Maduro”, aclaró la congresista.

El montaje incluye una fotografía de Maduro y una cita que se le adjudica erróneamente a la legisladora del PAC.

"Felicitamos al presidente Nicolás Maduro y al gobierno de Venezuela por haber sido elegidos para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El gobierno legítimo de Nicolás Maduro ha destacado en sus luchas contra el hambre y los derechos humanos. Costa Rica debe marchar hacia adelante usando a Venezuela como ejemplo”, dice el texto falso.

La Nación verificó que en las redes sociales oficiales de la diputada, no existe ninguna publicación similar a la que se comparte.

Venezuela obtuvo el escaño en el Consejo de Derechos Humanos el jueves anterior, pese al intento de Costa Rica para arrebatárselo. El gobierno de Maduro obtuvo el voto de 105 países y Costa Rica el de 96.

Ataques a legisladora

Vega sufre constantemente la suplantación de su identidad en redes sociales. La semana pasada, #NoComaCuento aclaró que la congresista no publicó que con la llegada de Cristóbal Colón se impuso “el machismo, la misoginia y la homofobia” en Latinoamérica.

También en mayo anterior se desmintió una frase que se le adjudicó, falsamente, sobre la labor del sacerdote Sergio Valverde y en marzo, circuló un montaje en que, supuestamente, la congresista pedía prohibir las armas de juguete.

“En los últimos meses he sido víctima de usurpación de identidad, casi que todos los días. Hay un grupo que parece que está trabajando en hacer publicaciones falsas simulando que es mi cuenta de Twitter y de Facebook”, comentó Vega.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.