Andrea Hidalgo. Hace 6 días
Información falsa que circula en redes sociales. Fotografía: Reproducción
Información falsa que circula en redes sociales. Fotografía: Reproducción

La diputada Paola Vega, del Partido Acción Ciudadana (PAC), negó ser la autora de una frase que se le adjudica sobre la labor que realiza el sacerdote Sergio Valverde en la Asociación Obras del Espíritu Santo, y que se comparte en mensajes de WhatsApp y Facebook.

“Me parece mal intencionado que hayan personas que puedan poner palabras de manera falsa. Yo jamás podría decir algo así”, expresó Vega.

En la publicación en cuestión, la cual incluye una fotografía de la legisladora, se consigna que ella dijo: “Lo malo de que nazcan bebés no deseados es que luego el padre Sergio deberá alimentarlos; por eso me dedico a perseguir su obra ya que esos niños no debieron hacer nacido ni deben seguir viviendo".

La información se comparte luego de que Vega pidiera al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y al Ministerio de la Presidencia investigar supuestos “malos tratos” a niños y sus familiares en la Asociación Obras del Espíritu Santo.

Esta no es la primera vez que #NoComaCuento desmiente informaciones falsas sobre la legisladora del PAC.

En julio de 2018, una publicación de la página web noticostarica.com le adjudicó a Vega, erróneamente, decir que los médicos de Costa Rica son unos ignorantes.

Mientras, en marzo de 2019 circuló un tuit falso en que la congresista, supuestamente pedía prohibir las armas de juguete.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.