Manuel Robles. 5 agosto
Cita falsa atribuida a la primera dama. Foto: Reproducción
Cita falsa atribuida a la primera dama. Foto: Reproducción

La primera dama, Claudia Dobles, no dijo que Costa Rica debe imitar el modelo económico que existe en Argentina o Bolivia, como afirma una imagen que se comparte en páginas de Facebook y por mensajes de WhatsApp.

“Circula en redes sociales una página que divulga declaraciones falsas que nunca he realizado. Alertamos a la población de intentos de desinformación a partir de este método", publicó Dobles en su página de Facebook.

La frase que se le atribuye erróneamente a la primera dama es: “Yo no digo que pensar diferente sea malo; pero los costarricenses deben entender que si queremos salir de la crisis, tenemos que profundizar el modelo socialista de igualdad y redistribución como lo ha hecho Argentina o Bolivia”.

Circula en redes sociales una página que divulga declaraciones falsas que nunca he realizado. Alertamos a la población de intentos de desinformación a partir de este método.

Posted by Claudia Dobles Camargo on Saturday, August 3, 2019
Ataques similares

En Facebook, una de las primeras páginas en distribuir la imagen falsa fue Liberales Costa Rica. La publicación ya se compartió 102 veces.

Ese portal también hizo, la semana anterior, otra publicación errónea sobre Dobles, en que se le atribuía un ataque contra la familia.

Además, a inicios de junio, se explicó que la primera dama no se unió a otros padres de familia para que en el Colegio Humboldt, donde estudia su hijo, no se impartan contenidos referentes a sexualidad.

Y en octubre de 2018, #NoComaCuento aclaró que Dobles no es dueña de ninguna empresa de arquitectos relacionada con el proyecto del tren eléctrico interurbano, como afirmaba una información falsa difundida en Facebook.

Imagen con frase falsa que se le atribuye a Claudia Dobles. Foto: Reproducción.
Imagen con frase falsa que se le atribuye a Claudia Dobles. Foto: Reproducción.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Naciónque busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.