Francisco Cubillo Mora. 11 octubre

La primera dama de la República, Claudia Dobles, aclaró que no es dueña de ninguna empresa de arquitectos relacionada con el proyecto del tren eléctrico interurbano, como se afirma en una información falsa difundida en redes sociales.

“¿Quién es la dueña de la empresa arquitectónica y la arquitecta que está proponiendo esta remodelación del tren eléctrico y depende del préstamo que se otorgaría si se aprueba el paquete fiscal? La primera dama", dice la publicación falsa que se acompaña con una fotografía de Dobles.

Según la primera dama, es mentira que ella tenga o labore para alguna empresa de arquitectos, ya que se dedica exclusivamente a sus labores dentro del gobierno de Carlos Alvarado, desde donde impulsa una agenda sobre movilidad, vivienda y ordenamiento territorial.

“Es completamente falso que yo tenga una empresa de arquitectos. La construcción del tren eléctrico es un proyecto medular para modernizar el transporte público de nuestro país. Trabajo arduamente para concretar el tren que permita dar un servicio eficiente, sostenible y de calidad a la población costarricense", dijo Dobles a La Nación.

Y aclaró que el proyecto se encuentra “en el proceso de factibilidad” y hasta después, "vendrá el proceso de licitación y adjudicación, los cuales cumplen el debido procedimiento de ley”.

En el Registro Nacional, Dobles no aparece relacionada con ninguna sociedad anónima.

Información falsa relacionando con Claudia Dobles.
Información falsa relacionando con Claudia Dobles.

Durante las últimas semanas, este medio ya aclaró 40 informaciones relacionadas con el plan tributario que se discute en el Congreso y la huelga de los sindicatos. Las más recientes desmienten que el Gobierno rebajará ¢150.000 por impuesto a cada millón ahorrado y que el Juez que declaró ilegal la huelga en el MEP fuese primo de Carlos Alvarado o militante del PAC.

El proyecto #NoComaCuento es una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.