Andrea Hidalgo. 3 junio
Una de las informaciones falsas que se comparten en redes sociales. Fotografía: Reproducción.
Una de las informaciones falsas que se comparten en redes sociales. Fotografía: Reproducción.

No es cierto que el presidente Carlos Alvarado y la primera dama, Claudia Dobles, se opusieron a que su hijo recibiera los contenidos de los programas de Educación para la Afectividad y Sexualidad Integral del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Según publicaciones que se comparten en Facebook, Alvarado y Dobles supuestamente se unieron a otros padres de familia para que en el Colegio Humboldt, donde estudia su hijo, no se impartan contenidos referentes a sexualidad.

La directora nacional del colegio, Ana Patricia Arroyo, aseguró que la información es errónea.

"Es totalmente falso, ni siquiera hemos hablado del tema con el señor presidente y su esposa, ni siquiera ellos se han acercado a preguntar si se hace o si no se hace. O sea, es totalmente falso”, afirmó .

Presidencia también rechazó, mediante un correo electrónico, la información que se comparte en redes sociales

“Es falso que el señor presidente y la primera dama se opongan a que su hijo reciba esas lecciones”, respondió Presidencia ante la consulta de La Nación.

El Colegio Humboldt no está obligado, por ser una institución privada, a impartir los programas de Educación para la Afectividad y Sexualidad del MEP. Sin embargo, Arroyo confirmó que la institución cuenta con su “propio programa” para abordar dichas temáticas.

Los programas de afectividad y sexualidad empezaron a impartirse en los centros educativos públicos el año anterior.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.