Trabajo

Empleado de multinacional despedido por incitar al asesinato masivo y al suicidio

Tribunal de Apelaciones de San José sentenció que las manifestaciones del empleado no pueden dejar de tomarse en serio, pues menosprecian la vida y constituyen violencia en un ambiente laboral

Alejandro Gamboa Madrigal

Un trabajador de una empresa multinacional con sede en el país fue despedido sin responsabilidad patronal en el 2019 por incitar al suicidio y al asesinato masivo durante su horario de oficina. Un año después, ganó una demanda contra la compañía para que le cancelara ¢5 millones por extremos laborales. Sin embargo, aunque estuvo cerca de obtener el dinero, una reciente sentencia de apelación se trajo abajo el fallo inicial.

Se trata de la resolución Nº 001436- 2021 del 3 de diciembre pasado, en la que el Tribunal Laboral de Apelaciones de San José declaró con lugar el recurso que presentó la firma extranjera para anular lo dictado por la jueza Cinthia Pérez Pereira en primera instancia, cuando se condenó a la empresa a pagarle al empleado preaviso, diferencia de cesantía y salarios caídos a título de daños y perjuicios.

El tribunal laboral le dio la razón a la compañía porque determinó que, de acuerdo con el expediente, “en efecto el actor en varias ocasiones mencionó su deseo de realizar un homicidio masivo y de su apoyo a la práctica del suicidio, incluso en su caso personal”.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌