Servicios

Zapote celebra 50 años de fiestas con pase especial y conciertos

Al pagar ¢7.500, los asistentes obtienen un brazalete para ingresar a todos los juegos mecánicos, de 11 a. m. hasta la medianoche

Los Festejos Populares de Zapote celebrarán por lo alto su 50.° aniversario y, en esta ocasión, los asistentes podrán adquirir un pase especial para ingresar a los juegos mecánicos y disfrutar de conciertos gratuitos todos los días.

Leonardo Araya, presidente de la Comisión de Fiestas de San José, informó de que el pase tendrá un costo de ¢7.500 y será válido desde las 11 a. m. hasta la medianoche del día que se obtenga.

“Ya estamos listos para el inicio de las fiestas. Solo falta una revisión del Ministerio de Salud para darle el visto al arranque, que será el 25 de diciembre al mediodía”, manifestó Araya.

Sin el pase especial, el precio de cada juego ronda entre ¢1.200 y ¢1.500. Para este año, los festejos populares cuentan con 18 atracciones mecánicas.

Los conciertos gratuitos son otra novedad de esta edición.

Las presentaciones serán diarias con artistas nacionales, no tendrán costo y darán inicio a las 5 p. m. Se efectuarán en una tarima colocada en el costado norte del campo ferial. Participarán agrupaciones como Los Ajenos, Expresso y Gaviota. Además, habrá festivales de música ranchera, electrónica y plancha.

Con ambas iniciativas, la Comisión pretende convocar a más personas a los tradicionales festejos. Las fiestas se extenderán hasta el 5 de enero.

Precios de boletos para las corridas de toros

En el caso de quienes quieran asistir al redondel, pueden adquirir sus entradas en el sitio web specialticket.net. Los precios de los boletos varían según la fecha. Por ejemplo, el 25 de diciembre tienen un valor de ₡17.000 en localidad general, ₡25.000 en palco y, para los niños, entre 3 y 12 años, ₡9.000.

Sin embargo, hay fechas con precios rebajados. En el caso del 31 de diciembre y 2 de enero, la entrada general costará ₡13.000, el palco ₡20.000 y los niños solo deben cancelar ₡8.000.

Para los tarjetahabientes del Banco Popular habrá un descuento del 10%, o bien pueden optar por utilizar sus puntos o financiarlas con el sistema tasa cero a 3 y 6 meses, así como microcuotas a 36 meses.

Ximena Alfaro M.

Periodista en la sección El Mundo. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas relacionados con el acontecer internacional.