Servicios

Trabajadora bananera gana juicio al INS por lesiones que le ocasionó agroquímico

Vecina de Valle La Estrella, de 42 años, sufrió sarpullidos, comezón, dolores de cabeza, fiebres, problemas respiratorios, insomnio y otros. INS deberá cancelarle 65 días de incapacidad

EscucharEscuchar
Raquel Castrillo (izquierda), empleada de finca bananera, demandó al INS por riesgos de trabajo. La acompañó su abogado, Marlon Rivera y una de las testigos, María Abarca







Diego Bosque

Diego Bosque

Trabajó en La Nación hasta el 2025. Ejerce periodismo desde 2010. Se especializa en investigar compras públicas y uso de recursos estatales. En 2020 recibió mención de honor del Premio Nacional de Periodismo por revelar compras irregulares de CCSS durante la pandemia, en 2021 recibió el Premio Nacional de Periodismo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.