Servicios

Seguros comerciales del INS tendrán cuatro meses de gracia ante emergencia por covid-19

Empresarios tendrán que activar esa posibilidad; aplica para seguros contra incendios, responsabilidad civil, automóviles, entre otros

Ante el impacto económico que sufrirán algunas empresas por la emergencia del nuevo coronavirus, el Instituto Nacional de Seguros (INS) les extendió por cuatro meses el periodo de gracia de sus pólizas comerciales.

Esto significa que si una empresa se ve imposibilitada de pagar la mensualidad o renovación de una póliza, igualmente la cobertura se mantendrá vigente por cuatro meses más.

Posterior a esos cuatro meses el empresario deberá realizar el pago.

Actualmente la cobertura solo está vigente hasta 10 días después de que se incumpla el pago de la mensualidad o renovación del seguro.

Para activar esa posibilidad, los empresarios deben firmar una solicitud ante el Instituto.

Algunos seguros que tendrán este periodo de gracia son las pólizas de responsabilidad civil, incendio, automóviles y riesgos en construcciones.

Empero, no aplica para seguros obligatorios como el de riesgos del trabajo.

“Lo que se busca con esto, en la línea con lo que ha venido determinando el Gobierno, es apoyar los flujos de caja de las empresas para que puedan mantener el nivel de empleo, mantener las planillas, y para que entre todos podamos salir adelante”, señaló Elian Villegas, presidente ejecutivo del INS.

Más de 50.000 empresas instaladas en Costa Rica tienen seguros con esa institución pública.

Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Periodista de la mesa de Sociedad y Servicios de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.