La ruta 27, que comunica San José con Caldera, tendrá operativos de reversibilidad los domingos 23 y 30 de enero, con el fin de facilitar el regreso de vacacionistas que visiten la costa Pacífica en Puntarenas y Guanacaste.
De esta forma, todos los vehículos circularán únicamente en sentido Caldera-San José desde las 2 p. m. hasta las 6 p. m. En tanto, la ruta hacia el Pacífico estará cerrada desde la 1 p. m. hasta las 7 p. m. para evitar accidentes. La reversibilidad aplica desde desde Pozón en Orotina, en el kilómetro 47, hasta Ciudad Colón.
LEA MÁS: Cuatro obras claves para agilizar presas en San José quedarán sin iniciar al terminar Gobierno
Según explicó el Consejo Nacional de Concesiones, esta medida se dispuso para hacerle frente al incremento en la visitación de turistas a estas zonas del país, a raíz de la salida de clases en las escuelas y colegios públicos, el pasado 19 de enero.
Además, durante los primeros días de de febrero, los centros educativos privados iniciarán su curso lectivo del 2022, lo que generará un incremento en el tránsito vehicular por la ruta 27 durante el último fin de semana de enero.
Las autoridades también hicieron un llamado a los conductores para que respeten la velocidad máxima permitida de 60 km/h durante el operativo, una disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal en la vía.
La directriz cuenta con la autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito durante la reversibilidad. Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Control al 2588-4040.
Los conductores que deban dirigirse hacia Caldera durante las horas que rija el cierre deberán utilizar alguna de las siguientes rutas alternas:
– Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina
– Ruta 1, por Cambronero
– Ruta 239 por Ciudad Colón - Puriscal - San Pablo - Turrubares hasta Orotina
LEA MÁS: Escasez de fondos fuerza a Conavi a usar dinero de conservación vial en ruta 32
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/HTRFFTWPARHH7MLAWPYJKZBHG4.jpg)
Las autoridades esperan un incremento en el flujo vehicular con motivo de la salida a vacaciones de las escuelas y colegios públicos del país. (Rafael Pacheco Granados)