Servicios

Ruta 27 con reversibilidad el 10 y el 17 de julio por vacaciones de medio año

El objetivo es facilitar el retorno de los vacacionistas que vienen desde Guanacaste y Puntarenas

Durante el próximo 10 y 17 de julio, la ruta 27 tendrá reversibilidad con sentido hacia San José, en horario de 2 p.m. a 6 p.m. Sin embargo, el tránsito hacia el Pacífico cerrará de 1 p.m. a 7 p.m., con el fin de buscar una manera más rápida y segura para quienes vienen de regreso hacia sus casas.

El Consejo Nacional de Concesiones (CNC), informó de que la reversibilidad en la ruta 27, José María Castro Madriz, se ejecutará entre Pozón y el peaje del cruce a Ciudad Colón, a lo largo de estos 47 km. La disposición de las autoridades, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT), además, dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.

Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, por ello, se hace un llamado a los conductores para que respeten esa disposición, la cual quedará clara mediante señalamiento vertical temporal.

Actualmente los estudiantes de escuelas y colegios públicos están en periodo de vacaciones de medio año, el cual finaliza hasta el próximo domingo 17 de julio. Por ello, es común que las familias utilicen estas rutas para salir a vacacionar en este tiempo de descanso a las diferentes playas y destinos turísticos. Justamente por este motivo, se llevará a cabo la reversibilidad, ya que es probable que la mayoría de personas retornen a sus hogares los domingos con fecha 10 y 17 de julio.

Algunas rutas alternas que los usuarios pueden tomar en cuenta son las siguientes:

· Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina

· Ruta 1, por Cambronero

· Ruta 239 por Ciudad Colón - Puriscal - San Pablo - Turrubares hasta Orotina

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.