Servicios

Reglas absurdas marginan a madres y niños de la Red de Cuido

La Red de Cuido fue creada para ofrecerles a las madres un lugar seguro donde dejar a sus hijos mientras trabajan o estudian, como una vía para salir de la pobreza. Sin embargo, reglas absurdas expulsan a las mujeres cuando mejoran su ingreso. El sistema de copago podría ser una solución, pero sigue en espera.

EscucharEscuchar
Así explicamos por qué las madres no pueden salir a trabajar pese a la Red de Cuido







Michelle Campos

Michelle Campos

Trabajó en La Nación hasta el 2025. Periodista de política. Máster Ciencia Política de la Universidad de Salamanca de España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista por la Universidad Latina. Ganó la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte. Mención honorifica Premio Alberto Martén Chavarría 2020.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.