Servicios

Puente peatonal de San Sebastián queda habilitado desde este viernes

Estructura estaba deshabilitada desde el 14 de mayo, cuando una grúa la impactó

A partir de viernes los peatones de San Sebastián pueden volver a utilizar el puente peatonal, el cual permanecía deshabilitado desde el 14 de mayo, cuando una grúa impactó la estructura, que cayó sobre la vía de Circunvalación sur.

La caída del puente ocasionó daños a dos vehículos que transitaban por esa zona. A uno de ellos la estructura le cayó sobre la tapa del motor, mientras que el segundo colisionó contra algunos de los elementos del puente.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) “entre la noche del domingo pasado y el amanecer del lunes se colocó la pasarela y a partir de ahí se realizaron una serie de trabajos complementarios de soldadura y pintura”.

Por otra parte, los trabajadores de Puente Prefa, la empresa contratada para la reconstrucción, se mantendrán en el lugar “unos días más” para concluir algunos detalles, por lo que se recomienda tanto a los peatones como a los conductores estar pendientes al pasar por la zona.

Los trabajos para reconstruir el puente iniciaron el 27 de julio y la inversión total ronda los ¢40 millones. La pasarela tiene una longitud de 13 metros, en metal y piso en losa. La estructura metálica original fue instalada en el 2009 y tuvo un costo de ¢80 millones.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.