
La española Movistar abre hoy su operación comercial en el país con ofertas para intentar seducir a los clientes pospago del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Entre las novedades, ofrece paquetes con minutos gratis a un número favorito que el cliente escoja, ya sea fijo o celular Movistar.
“Es una oferta sencilla, transparente y sin letra menuda”, dijo Jorge Abadía, director país de Telefónica, durante la presentación de los planes con que la compañía recibe desde hoy a los futuros clientes.
La operadora dispone de un millón de números que empiezan con el prefijo 6 y operará en las frecuencias de 850, 1.800 y 2.100 MHz.
Los servicios de Movistar estarán disponibles desde esta mañana en 150 tiendas, entre locales propios y distribuidores exclusivos.
Además, cuenta con 150.000 centros de recarga en todo el país.
De entrada, la firma promete cobertura en 300 distritos (63% de los 473), algunos de los cuales están fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM). La señal de su red dual –3G y 2G– llegará en un principio a un 70% de la población, asegura.
Ayer no estaba disponible su mapa de cobertura.
Pero zonas como Cot de Oreamuno, Ochomogo de Cartago, Curridabat centro y Santo Domingo y Barva de Heredia deberán esperar para contar con una buena señal.
“Situaciones ajenas a Movistar han retrasado el desarrollo de infraestructura idóneo para esos cantones”, informó la compañía.
Tal y como ha informado este diario en reiteradas ocasiones, algunas municipalidades no otorgan los permisos para torres donde deben ir las antenas.
Según el cartel, las empresas tienen hasta junio del 2012 para desplegar la primera fase de la red y cubrir la GAM (132 distritos). Para completar la cobertura en el resto del país tienen hasta el año 2016.
Para este sector, la firma española dispone de cinco planes desde los ¢3.250 hasta ¢34.000 mensuales.
El paquete incluye una cantidad de minutos, mensajes de texto, minutos gratis e Internet ilimitado de 1 Mbps. Por ejemplo, el
Un plan similar de Kölbi con 250 minutos , 500 mensajes de texto y 15 multimedia cuesta ¢9.647 al mes. Al adicionarle Internet móvil de 1 Mbps la factura llega a ¢23.478.
Los clientes de pospago también tendrán a disposición teléfonos celulares de diversas tecnologías; algunos gratuitos y otros financiados en planes de 18 y 24 meses.
En prepago, la principal novedad se centra en el BlacBerry, un servicio hasta hoy solo disponible en la modalidad pospago.
El usuario podrá adquirir el terminal de contado y acceder a las funcionalidades del servicio como el chat, correo electrónico e Internet. Las tarifas van desde ¢1.000 para un solo día o ¢5.000 a la semana.
Asimismo, los usuarios de prepago ahora podrán hacer traslados de saldo, entre otras facilidades.
La compañía también cuenta con planes de voz y datos para clientes corporativos y pymes.
Su competidor, la mexicana Claro, empezó la preventa el sábado . Se espera que abra las tiendas al público entre jueves y viernes.