Servicios

Monumento al Bicentenario en Cartago evidencia deterioro un mes después de inaugurado

Municipalidad afirma que ‘coordina’ para dar mantenimiento a obra que costó ¢150 millones

Ha transcurrido solo un mes desde que con gran pompa se inaugurara en la Plaza Mayor de Cartago el monumento al Bicentenario, bautizado “Costa Rica Victoriosa”, pero la obra ya evidencia abandono y signos de deterioro por falta de mantenimiento.

La escultura que costó ¢150 millones, se encuentra sobre una fuente que, distinto al día de su inauguración, ahora está seca, con moho y basura que comienza a acumularse. Ahora sirve como lugar de juego para niños.

Para los cartagineses que visitan la Plaza esto es consecuencia de falta de atención. Consideran que el abandono del monumento coincidió con la separación del cargo del alcalde Mario Redondo, quien es uno de los investigados en el Caso Diamante.

“En esta semana pasé a ver el monumento que está ubicado en el parque de Cartago y lamentablemente he observado que la fuente que está alrededor está muy sucia y descuidada, donde aparte de que ya no ha vuelto a salir agua como al principio, también se han visto niños jugando allí sin que los padres le llamen la atención”, afirmó Fabricio Masís, vecino de la Vieja Metrópoli.

Según el quejoso, la fuente se ve muy sucia porque al ser de color blanco también es afectada por las palomas que abundan en el sitio y porque las personas pisan la estructura. Teme que la obra se deteriore si no hay pronto mantenimiento.

Otros visitantes criticaron la humedad y la basura en la fuente. Lamentaron que se haya descuidado en tan poco tiempo la inversión que provino de una donación de la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo (Mucap).

”Al principio estaba muy bonito y cuidado; fue un gran trabajo el que realizaron, pero en estos momentos está muy descuidada. En la comunidad queremos saber por qué motivo la han descuidado y dejado sin agua, queremos una respuesta. Será que está abandonada porque el alcalde ahorita no está presente”, coincidió Karla Vanessa Solano, vecina de Ochomogo.

El departamento de prensa de la Municipalidad, indicó que en este momento trabajan en la iluminación y decoración navideña en ese espacio. “De forma paralela se continúa en coordinaciones permanentes para darle mantenimiento a las fuentes ubicadas en el monumento “Costa Rica Victoriosa”, respondieron.

La oficina aseguró que concretarán las acciones para atender la obra, pues es parte de un plan de reactivación turística del cantón de Cartago.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.