El servicio de transporte Uber ahora permitirá a sus clientes llevar mascotas en los viajes, sin embargo, está alternativa tendrá un costo adicional.
La compañía presentó la nueva opción Uber Pet que responde a las demandas de los usuarios, quienes venían solicitando una solución fácil para movilizarse con sus mascotas mediante la aplicación. Esa posibilidad ya está disponible en Uber Costa Rica.
¿Cómo funciona?
El usuario que desea llevar a su mascota puede solicitar un viaje en cualquier momento. Inicia el proceso de solicitud de un viaje como normalmente lo hace, y selecciona Uber Pet, anunciando la presencia de la mascota, el producto tendrá un costo adicional como recargo al básico.

La empresa informó de que para los socios colaboradores que usan la aplicación de Uber, esta nueva alternativa ofrece la oportunidad de expandir su base de usuarios y aumentar sus ganancias hasta en un 40%.
Los conductores podrán confirmar que no desean recibir estos viajes de forma voluntaria y no están sujetos a la compra de jaulas, ni a la instalación de dispositivos especiales en su vehículo.
Para estos viajes con mascota, se recomienda que el pasajero lleve una manta para proteger el vehículo del conductor.
LEA MÁS: 'Preferí tirarme del carro': Uber suspende a chofer que acosó a clienta en viaje
Otras novedades
El lanzamiento de esta nueva modalidad se dio durante el primer evento de innovación de productos de Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.
“En Uber queremos poner al mundo en movimiento y ser una herramienta que resuelve las necesidades de usuarios y comercios. Por eso innovamos para ofrecer a las personas más opciones accesibles para ir donde deseen y pedir lo que gusten.” aseguró Martha Castro, directora de comunicaciones de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.
Se presentaron otras innovaciones en Costa Rica como Uber Reserve (permite programar solicitudes de viaje con 30 días de anticipación); Uber Flash: la opción para enviar y recibir artículos; Uber SUV (opción con vehículos más espaciosos y viajes sostenibles); Uber Planet y Autos Eléctricos.
En cuanto a Uber Eats se dieron a conocer la posibilidad de ordenar en grupo; la opción de pick-up que ayuda a no hacer filas para pagos o esperar para recoger la orden. Los usuarios pueden hacer la orden por la app y recogerla en el restaurante; diversificación de comercios y órdenes por adelantado.
