Géiner Segura Mora, exjugador de fútbol y ahora entrenador, tiene una tradición inquebrantable cada vez que inicia un proyecto en su vida: pedirle a Dios que lo guíe en todo lo que haga.
En el 2016, cuando quedó campeón de la Liga de Ascenso con San Carlos sumó otro acto de devoción: ir a Cartago para visitar a la Virgen de los Ángeles y dejarle la camisa del equipo que esté dirigiendo.
‘La Negrita’ ya tiene la camisa de los Toros del Norte, del extinto Cofutpa Palmares, de Guadalupe F.C, de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), cuando ganaron la ‘30′; del Club Sport Cartaginés (CSC) y próximamente recibirá la de Puntarenas F.C.

“Siempre, cuando iniciamos un proyecto a nivel familiar, ponemos todo en manos de Dios, y cuando empezamos y terminamos, vamos y le damos gracias, y siempre, desde que fuimos campeones con San Carlos, hemos estado llevando las camisas de los clubes como agradecimiento”, contó Segura a La Nación.
Fue bajo el liderazgo de este oriundo de Golfito, San Carlos regresó a Primera División un 25 de junio de 2016, luego de tres años en la Segunda.
Luego, llevó a Cartaginés a realizar la gesta deportiva más grande de los últimos 82 años: convertirse en campeón nacional y devolverle la fe a sus aficionados.

Una vez que se cumplió ese sueño, el cuerpo técnico, los jugadores, dirigentes del cuadro brumoso y aficionados llegaron a la basílica con las medallas en el pecho y luciendo la camisa de campeones para celebrar una misa.
Ese 8 de julio de 2022, la Virgen recibió la indumentaria y la medalla tan anhelada. Para ese momento, el sacerdote Miguel Rivera destacó las cualidades de Segura y del equipo.
“Hicieron las cosas como se hacen según Dios: con humildad, con grandes virtudes humanas, fueron gestores de un equipo, porque lo que se celebró no es el campeonato nacional de un jugador, es el campeonato nacional de una familia”, comentó Rivera, quien también es el capellán del cuadro brumoso.

