El pasado 6 de enero, José Araya conectó su camión cisterna al depósito de gasolina de la Estación de Servicio San Rafael de Heredia. A inicios de febrero, vendrá la primera alza de la gasolina súper del 2024.
El costo de la gasolina súper que distribuye la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) subirá ¢26 por litro en los próximos días. Con el incremento, el precio por litro de este carburante pasaría de ¢690 a ¢716.
Entretanto, la gasolina regular tendrá una rebaja de ¢13; variando de ¢679 a ¢666 por litro. En el caso del diésel, la rebaja será de ¢23 por litro, pasando de ¢632 a ¢609.
Para el caso del cilindro de 25 libras de gas para cocinar, este tendrá un aumento de ¢131, con el cual su precio subirá de ¢7.107 a ¢7.238.
Todos estos ajustes fueron aprobados por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), la cual informó este viernes de que ya envió las nuevas tarifas al diario oficial La Gaceta; entrarán a regir al día siguiente de su publicación.
Los nuevos precios responden a los costos de adquisición en los cuales incurrió Recope al importar los hidrocarburos entre el 8 de diciembre del 2023 y el 11 de enero del 2024.
Periodista de educación desde el 2022. Se ha desempeñado en el medio también como periodista de Breaking News e internacionales. Graduada de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Se dedica a la comunicación desde el 2017 en medios digitales y radiales. Trabajó en La Nación hasta 2024.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.