Juan Diego Córdoba. 14 diciembre, 2018
Los trabajos de demarcación en la carretera principal a Escazú podrían causar congestionamiento en la intersección con la ruta 27. Foto: Archivo

¿Viaja usted con frecuencia por la carretera principal hacia Escazú? Pues será mejor que se arme de paciencia durante la próxima semana.

Además de las tradicionales presas que provoca la temporada navideña, los usuarios de la ruta 105 lidiarán con los trabajos de demarcación que se realizan en esa vía.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) comenzó, este viernes, a señalizar un tramo de tres kilómetros comprendido entre la intersección de la ruta 27, cerca de Walmart, y Casa de Piedra, por el Liceo de Escazú.

Los trabajos se realizarán durante los próximos ocho días, en un horario que va desde las 8:30 a. m. hasta las 3 p. m. Durante ese lapso se aplicará un paso regulado para vehículos.

Debido a lo anterior, las autoridades solicitan a conductores y peatones mantenerse atentos ante la presencia de equipo y trabajadores, para reducir el riesgo de accidentes.

Demarcación vial ruta hacia Escazú
Demarcación vial ruta hacia Escazú
Rutas alternas

Los conductores pueden tomar varias rutas alternas para llegar al centro de Escazú.

Por ejemplo, quienes se encuentren en el sector este de la capital, pueden tomar la ruta 121, que comunica Santa Ana con el Country Club.

En este punto, los choferes pueden desviarse por diferentes calles alternas para llegar a las cercanías de la Municipalidad, sin tener que transitar por la carretera intervenida.

Quienes, por el contrario, se encuentran en el oeste, pueden llegar a Escazú a través de la ruta 177, la cual conecta este sector con Alajuelita.

Los trabajos de demarcación de los tres kilómetros de la ruta nacional 105 tienen un costo de ¢7 millones y podrían quedar concluidos el próximo viernes 21 de diciembre.