Servicios

¿Cuáles son los ‘agüizotes’ para el gordito de medio año?

Sorteo será el 3 de julio y el premio mayor es de ¢800 millones dividido en dos emisiones de ¢400 millones

Desde el pasado lunes 20 de junio el gordito de medio año salió a las calles del país. Con la esperanza de ganarse el premio mayor, muchos probadores de suerte ya tienen su número favorito.

El sorteo será el 3 de julio y el premio mayor es de ¢800 millones — dividido en dos emisiones de ¢400 millones cada una—, mientras que cada pedacito pagará ¢40 millones. El costo de cada fracción es de ¢2.000 y el entero cuesta ¢20.000.

Además del premio mayor de ¢400 millones por entero, se sortearán 100 premios directos más, entre estos un segundo premio de ¢80 millones y un tercer premio de ¢35 millones por entero.

Por su parte, los jugadores ya afinan sus “agüizotes” y para este sorteo le apuestan a los dos números protagonistas: el 22, por el año en curso, y el 03, por la fecha en la que saldrá el premio.

Sin embargo, otros prefieren seguir apostándole a sus propios números, como Priscilla Mata, una vecina de Cartago, quien juega lotería todos los años y comentó que si gana el gordito pagaría sus estudios y ayudaría a su mamá. En esta ocasión el número que escogió es el 02 por su fecha de nacimiento y lo compró en un punto de venta autorizado.

De acuerdo con la Junta de Protección Social (JPS), de lo recaudado se espera destinar ¢502 millones para los programas sociales, ¢64 millones se pagarán en impuestos y ¢475 millones corresponde al pago de todos los vendedores de lotería.

El gordito de medio año “es el segundo sorteo en importancia a nivel institucional, es uno de los sorteos que genera más recursos para los programas que atendemos”, comentó Evelyn Blanco, gerenta de mercadeo de la Junta.

Blanco explicó además que un aumento en el premio no era factible por cuestiones de “valoraciones técnicas” y la “situación económica”, no obstante, aseguró, “es un gordito que está bastante rellenito y que viene acompañado de grandes promociones”.

En el 2021 el número favorecido fue el 84 con la serie 645. Las dos emisiones se vendieron en Paso Ancho, San Sebastián, San José.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.