Servicios

Gordito de medio año trae premio mayor de ¢40 millones por fracción y se jugará el próximo 3 de julio

Lotería está a la venta desde este lunes 20 de junio, cada pedacito cuesta ¢2.000

El esperado sorteo del Gordito de medio año salió a la venta este lunes 20 de junio y trae un plan de premios de más de ¢2.636 millones, según detalló la Junta de Protección Social (JPS).

El sorteo será el próximo 3 de julio y el premio mayor por entero es de ¢400 millones, mientras que cada pedacito pagará ¢40 millones. Se jugará en dos emisiones.

El costo de cada fracción es de ¢2.000 y el entero cuesta ¢20.000 y se pueden adquirir con vendedores autorizados, puestos de lotería y a través de la plataforma www.jpsenlinea.com

La presidenta de la Junta, Esmeralda Britton, anunció que de lo recaudado esperan destinar más de ¢500 millones para organizaciones de bien social.

Por su parte, la gerenta de mercadeo, Evelyn Blanco, añadió que el plan de premios se definió con base en estudios técnicos en los que se consideró la compleja situación económica que enfrenta el país.

Además del premio mayor de ¢400 millones por entero, se sortearán 100 premios directos más, entre estos un segundo premio de ¢80 millones y un tercer premio de ¢35 millones por entero.

Blanco también dio a conocer las promociones que acompañarán este sorteo, entre las que se incluye un coleccionable y mediante la activación de fracciones en la aplicación de la entidad para participar en premios, que van desde dinero en efectivo hasta un vehículo eléctrico.

La Junta planea realizar giras para vender lotería a precio oficial en distintas zonas del país. De esta manera, el próximo lunes 27 de junio la móvil estará en San Ramón, Quepos, Guápiles; el martes 28 de junio, en Nicoya, Palmar Norte y Guácimo y el miércoles 29 en Santa Cruz, Ciudad Neilly y Limón centro.

En el 2021, el número favorecido en este sorte fue el 84 con la serie 645, cuyas dos emisiones se vendieron en Paso Ancho, San Sebastián, San José.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.