Servicios

¿Cómo comprar lotería de la JPS en línea?

En esta entrada del blog ‘¿Cómo hago mis trámites?’ le explicamos cómo comprar lotería por internet y cómo recibir el premio directamente en su cuenta bancaria en caso de ganar

En esta entrega de “¿Cómo hago mis trámites?” le explicamos cómo comprar lotería de la Junta de Protección Social (JPS) en línea. Este método le permitirá hacerlo sin salir de su hogar, desde su celular o computadora, e incluso recibir el premio directamente en su cuenta bancaria en caso de ganar.

}Para empezar, debe acceder al sitio web jpsenlinea.com/. Una vez ahí, diríjase al botón color rojo en la parte superior derecha que dice “Iniciar sesión”, de clic y luego baje un poco más en la página web, hasta encontrar la opción “Crear cuenta”.

Para crear su cuenta el sistema le pedirá su número de cédula, su fecha de nacimiento, un correo electrónico, una contraseña, su dirección y un número telefónico. Dé clic en la casilla de aceptar términos y condiciones y finalmente en “Crear cuenta” otra vez. Usted deberá revisar la bandeja de entrada de su correo electrónico para confirmar la creación de la cuenta.

Ya que tiene la cuenta, dé clic en el botón “Inicio de sesión” e ingrese con sus datos personales. Una vez registrado, encontrará en la parte inferior de la pantalla un botón para comprar lotería del sorteo más próximos. También puede ingresar a “Ver todos los sorteos” para adquirir productos de sorteos futuros.

Encontrará que el sistema es sumamente sencillo. Usted solamente debe ingresar la cantidad de fracciones que desea y el número que prefiera. Luego dé clic en “Proceder con la compra”. Encontrará una página que le resumirá todo lo que adquirió (en caso de que haya comprado fracciones de varios sorteos) y el monto total a pagar. Si está de acuerdo con los datos, dé clic en “Comprar”.

En ese momento deberá agregar los datos de su tarjeta para proceder con el cobro. El sistema solamente le pedirá su nombre completo, número de tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad o CVV, que es el código de tres dígitos que aparece en la parte trasera de su tarjeta. En ningún caso le solicitarán la clave con la que usted realiza retiros de dinero en cajeros automáticos. Finalmente, el sistema le confirmará que la transacción fue efectuada.

Comprar lotería en línea tiene algunas facilidades, entre ellas, que en la sección de menú puede ver cuáles números jugó con anterioridad e incluso, si registra su cuenta bancaria en la sección “Mi perfil”, en caso de ganar algún premio, se le depositará directamente sin necesidad de hacer ningún trámite.

Para registrar su cuenta, solamente necesita su número de cuenta IBAN en colones, es decir, el código de 24 caracteres que comienza con las letras “CR”. Cuando ingrese a “Mi perfil”, encontrará fácilmente la opción para añadirlo. Si no conoce su número IBAN, lo ideal es que acuda a su entidad bancaria a solicitarlo o entre en línea a su cuenta bancaria para verificarlo.

Recuerde añadir su cuenta IBAN antes del sorteo de este domingo previo al sorteo, para que el pago se realice automáticamente. Si añadió la cuenta después del sorteo en el que ganó un premio, debe escribir al correo electrónico premiojpsenlinea@jps.go.cr solicitando el proceso de pago.

Esta publicación forma parte del blog “¿Cómo hago mis trámites?”, donde le ofrecemos otros temas que pueden ser de su interés, por ejemplo, cómo comprar entradas para el parque de diversiones, cómo pagar el adelanto de la pensión alimenticia para salir del país o 10 consejos para evitar ser estafado en trámites digitales. En caso de que usted desee hacer alguna petición o sugerencia, escriba al correo roger.bolanos@nacion.com.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.