Eillyn Jiménez B.. 17 septiembre
Los operativos arrancaron este lunes 17 de setiembre y finalizarán cuando las autoridades lo determinen. Foto: Rafael Murillo/Archivo
Los operativos arrancaron este lunes 17 de setiembre y finalizarán cuando las autoridades lo determinen. Foto: Rafael Murillo/Archivo

Los conductores que cuenten con una concesión del Consejo de Transporte Público (CTP) y la utilicen para trasladar huelguistas serán sancionados.

Así lo anunció este lunes por la tarde el director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, quien detalló que realizarán controles y, a partir de un análisis de cada caso, determinarán si se impone una multa económica, se retiran las placas o se eleva el caso a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep).

El castigo económico es de ¢104.000, según lo establece el artículo 145, inciso y, de la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial.

“Los permisos del CTP son específicos y cerrados. Los buses tienen rutas que cumplir, de un punto a otro, o para trasladar estudiantes, según la autorización respectiva”, detalló Marín.

El jerarca añadió que este lunes se revisaron dos casos, pero que aunque las unidades estaban fuera de sus rutas, no trasladaban personas.

Marín dijo que se mantendrán vigilantes y que los controles se realizarán en conjunto con el CTP.