La restricción vehicular durante la Semana Santa por número de placa no tendrá enfecto entre el lunes 3 y el lunes 10 de abril; por lo tanto, la medida se retomará con normalidad a partir del 11 de abril.
“La restricción se desaplica en los días festivos. En el caso de Semana Santa, también hicimos las gestiones para desaplicarla el 3, 4 y 5 de abril, tomando en cuenta que, al no haber curso lectivo y estar de vacaciones colectivas la mayoría de los empleados públicos y privados, se hace innecesario tener vigente esa limitación de paso en San José”, explicó Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito.
El MOPT también comunicó que fotalecerá los operativos de tránsito durante la Semana Mayor. Estas labores involucrarán 80 operativos de control de velocidad, 70 operativos de control de alcohol, 47 operativos de transporte público, 77 operativos de control de transporte ilegal y 254 opertativos de control en otros temas.
En los trabajos se desempeñarán 627 oficiales, quienes tendrán a su disposición 153 patrullas, 152 motocicletas, 18 grúas, 29 radares, 40 sonómetros y 67 alcoholímetros.