El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) recibió la tarde de este viernes 14 de octubre una amenaza de ataque armado que obligó a evacuar todos sus campus y sedes. El episodio reaviva la alarma en la educación superior pública: ocurre apenas un mes después de que la Universidad de Costa Rica (UCR) enfrentara una advertencia similar.
El 16 de septiembre, la UCR tuvo que desalojar a estudiantes y funcionarios tras recibir por correo electrónico una amenaza de ataque con armas de fuego y cuchillos. El mensaje, enviado por un supuesto integrante del grupo en línea “764”, desencadenó un amplio operativo de seguridad.
LEA MÁS: UCR evacua todas sus instalaciones por amenaza de ataque armado; vea los videos
Tras la alerta, la Universidad de Costa Rica ordenó que todos los docentes, alumnos y trabajadores de todas las sedes del país abondonaran los recintos.
En el caso del Tec, la amenaza también llegó vía correo electrónico aunque no ha trascendido a nombre de quién o de qué grupo se advirtió del supuesto ataque armado.
El Tecnológico comunicó que tras recibir la amenaza activaron inmediatamente todos los procedimientos de emergencias.
La rectora María Estrada Sánchez confirmó a La Nación que se evacuó la totalidad de los campus de Cartago, San Carlos, San José, así como los centros académicos en Alajuela y Limón.
Posteriormente, la jerarca comentó que la Fuerza Pública revisará todos los recintos y que las clases y actividades presenciales se realizarán virtualmente hasta nuevo aviso.

