Salud

Primer caso sospechoso de nuevo coronavirus en Costa Rica; mujer con síntomas estuvo en Italia y Túnez

Autoridades investigan si tica, de 52 años, habría contraído enfermedad respiratoria; paciente se encuentra aislada en su casa, en Pococí de Limón, la espera de resultados de pruebas de laboratorio

27/1/2020 Cartago, La Unión, Tres Ríos.
Instalaciones del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA)
En la foto: Instalaciones
Jonathan Jiménez Flores para Grupo Nación.
27/1/2020 Cartago, La Unión, Tres Ríos. Instalaciones del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) En la foto: Instalaciones Jonathan Jiménez Flores para Grupo Nación. JONATHAN JIMENEZ
El laboratorio de Virología del Inciensa, analiza la primera muestra sospechosa del nuevo coronavirus, Covid-19, tomada en Costa Rica. Foto: Jonathan Jiménez Flores para Grupo Nación. (JONATHAN JIMENEZ)

El Ministerio de Salud informó este jueves de que estudia el primer caso sospechoso por Covid-19, el nuevo coronavirus.

Se trata de una mujer costarricense, de 52 años, vecina de Pococí, en Limón, que estuvo en Italia y Túnez con su marido y llegó al país el 29 de febrero sin síntomas respiratorios, pero que los presentó después. Su esposo no manifiesta síntomas.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌