Salud

Ministerio de Salud alerta sobre robo de productos Nestlé; pide a la población comprar alimentos en sitios autorizados

Sustracción de un lote de 12 cajas de Nestlé Nan Comfort ocurrió cuando la mercancía era trasladada entre el muelle de Moín, en Limón, y un almacén fiscal en Heredia.

El Ministerio de Salud advirtió este miércoles sobre el robo de un lote de cajas de productos de la marca Nestlé.

La sustracción fue de 12 latas de 800 gramos de Nestlé Nan Comfort de 800 gramos, las cuales pertenecen al lote 01540742F3 y desaparecieron cuando la mercancía era trasladaba entre el muelle de Moín, en Limón, y un almacén fiscal, en Heredia, el 17 de julio.

Daniel Quesada Alvarado, farmacéutico de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, manifestó que consumir productos robados representa un riesgo para la salud de las personas, pues no se puede garantizar que haya sido transportada y almacenada de manera correcta, ni que no haya sido manipulada.

“Los productos podrían estar deteriorados, contaminados o adulterados”, alertó el vocero.

Añadió que la empresa Nestlé informó “de manera oportuna” sobre el robo.

Las autoridades sanitarias enfatizaron en comprar alimentos solo en sitios que cuenten con permiso de funcionamiento autorizado.

“Antes de comprar un alimento, revisar siempre que el empaque o envase se encuentre en buen estado y que señale el nombre del fabricante, el número de lote, la fecha de vencimiento o expiración y el número de registro sanitario para Costa Rica sin alteraciones”, recomendó el Ministerio de Salud.

Además, pidieron que, en caso de tener información sobre el lote mencionado, reporten al correo juan.calvo@misalud.go.cr

También piden contactar a Nestlé para cualquier información relacionada con esta alerta al correo servicios.consumidor@pa.nestle.com o al teléfono 0800-507-4000, desde un teléfono fijo, de lunes a domingo de 8 a. m. a 5 p. m.

Diego Bosque

Diego Bosque

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.