Salud

Hospital Calderón Guardia habilita plan de contingencia para aplicar terceras dosis

Vacunación será con AstraZeneca y estará abierta a personas de cualquier parte del país. Además, inyectarán primeras y segundas dosis hasta agotar existencias

El Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia activará un plan de contingencia para aplicar terceras dosis con la vacuna de AstraZeneca a personas de todo el país, nacionales y extranjeras, desde el 22 de diciembre hasta el día 24, indicó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mediante un comunicado.

Ana Guiselle Galeano, encargada de Vacunación en el centro médico, comentó que también se aplicarán primeras y segundas dosis a todas las personas mayores de 18 años hasta agotar existencias. En el caso de las mujeres, no deben estar en estado de embarazo, afirmó la entidad.

Galeano hizo un llamado a la población para que se acerquen al centro médico para completar el esquema de vacunación o iniciarlo. El vacunatorio trabajará este miércoles y jueves de 7 a. m. a 3 p. m. y el viernes tendrá un horario de 8 a. m. a 2 p. m.

Los interesados deberán presentar la cédula de identificación y el carné de vacunas. Como requisito adicional, las personas extranjeras que acudan por las primeras dosis deberán contar con una carta de arraigo en el país. Para la dosis de refuerzo, es necesario tener más de seis meses de haberse aplicado la segunda inyección.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.