Salud

Pacientes internados en el Calderón Guardia podrán recibir visitas a partir de este martes 21 de diciembre

Familiares deberán someterse a una revisión de protocolos contra el coronavirus efectuada por el personal de vigilancia y enfermería

Los pacientes internados en el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia podrán recibir visitas a partir de este martes 21 de diciembre, aunque solo se permitirá el ingreso de una persona por paciente. La habilitación es momentánea, pues obedece a la disminución de fallecimientos, hospitalizaciones y contagios por el coronavirus.

Los familiares deben portar la tarjeta de visita, que se solicita en el servicio de información a pacientes de lunes a domingo de 9 a. m. a 5 p. m., así como la tarjeta de vacunación contra la covid-19 y el documento de identificación que demuestre la mayoría de edad.

Además, los visitantes deberán someterse a una revisión de protocolos por parte del personal de vigilancia y enfermería los días de visita de 4 p. m. a 4:30 p. m., posteriormente podrán ver al paciente internado de 4:30 p. m. a 5 p. m.

Los pacientes que permanecen en camas cuya terminación sea 2, 4, 6, 8 y 0, podrán recibir visitas los lunes, miércoles, viernes y domingos. Mientras que, las camas de terminación 1, 3, 5, 7 y 9, los martes, jueves y sábados. Por su parte, los pacientes positivos por covid-19, aislados, en emergencias o con restricciones por recomendación de los especialistas, no podrán recibir visitas.

La dirección del centro médico indicó que únicamente en situaciones específicas, mediante un permiso especial, los familiares podrán ver a los pacientes del área de emergencias. Asimismo, las personas internadas en psiquiatría podrán ser visitadas cuatro días después de su hospitalización.

“Vamos a tener una serie de medidas que son nuevas y son muy específicas. El objetivo final será limitar a la menor cantidad de personas posibles circulando dentro del hospital”, mencionó Donald Corella Elizondo, jefe del servicio de Emergencias.

Lavarse las manos antes de ingresar al hospital, usar una mascarilla en buen estado, mantener el distanciamiento, no sentarse en las camas y no traer maletas, alimentos, regalos, flores, globos o aparatos electrónicos, son algunos de los lineamientos que los visitantes deben acatar.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.