Salud

Diputado denuncia a médica de Ebáis por negar atención a indígena con dedo amputado

Hombre, de 52 años, llegó a puesto de salud a las 6:30 p. m. y, supuestamente, la funcionaria no lo atendió porque su horario de trabajo finalizaba a las 4 p. m.

EscucharEscuchar

Una médica de apellido Casasola supuestamente se habría negado a atender al indígena cabécar Claudio Jiménez Salazar, quien acudió con un dedo amputado de su mano derecha a pedir atención al Ebáis de Alto Quetzal, en el territorio indígena ubicado entre los cantones de Turrialba y Limón.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríguez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.