Salud

Desorden en uso de aparatos cardíacos obliga al San Juan de Dios a controlar a cirujanos y proveedores

Digitaliza registro de uso de ‘stents’ y acude a lector óptico para apurar cancelación de facturas

EscucharEscuchar
En noviembre pasado, el San Juan de Dios inauguró su nueva Unidad Cardíaca, remodelada con $1,5 millones provenientes de los fondos de la llamada ley antitabaco. Los problemas cardiovasculares van en aumento y con ello los procedimientos intervencionistas que requieren, entre otros insumos, el uso de stents. Foto: Alonso Tenorio (Alonso Tenorio)







Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríguez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.