Salud

Clínica de Cubujuquí atenderá emergencias 24 horas por saturación de Hospital de Heredia

La medida inició este martes 17 de mayo y se mantendrá por tiempo indefinido.

El área de salud de Heredia-Cubujuquí habilitó este martes 17 de mayo un servicio de emergencias que estará abierto durante las 24 horas, por tiempo indefinido, informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

De acuerdo con Priscilla Víquez, directora de esa área de salud, la medida se tomó como parte de la estrategia interinstitucional para apoyar la atención de personas enfermas en la subred de Heredia y para responder a la saturación de pacientes que presenta el Hospital San Vicente de Paul, en esa misma provincia.

La clínica de Cubujuquí atenderá a pacientes en dos áreas diferentes, según los síntomas que presenten. Víquez explicó que habilitaron dos espacios del servicio de urgencias, que queda al frente de la clínica, para atender las emergencias de las personas que no presenten padecimientos respiratorios.

En tanto, los pacientes que tengan este tipo de síntomas, relacionados a la covid-19, deben dirigirse al espacio destinado para ese fin, que se encuentra al costado de la clínica.

“Es importante recordarle a la población herediana que todas las clínicas, Ebáis y Áreas de Salud están habilitadas de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., con los espacios adecuados para la atención de aquellos pacientes con sintomatología respiratoria”, concluyó Víquez.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.