Las personas interesadas en aplicarse la primera, segunda y hasta la tercera dosis contra la covid-19 podrán asistir, este jueves o viernes, al vacunatorio móvil que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitará en el parqueo de la sede de la Universidad Hispanoamericana, en Heredia.
Allí se atenderá, en horario de 8 a. m. a 3 p. m., a residentes de todo el país. Priscilla Víquez, directora médica del Área de Salud de Cubujuquí de Heredia, explicó que la meta es aplicar cada día 1.500 dosis (3.000 en total), de las cuales 1.000 corresponden a biológicos de Pfizer/BioNTech y 500 de AstraZeneca.
Los interesados deberán presentar la cédula de identificación y el carné de vacunas. En el caso de los menores de edad, deben presentar los documentos y asistir acompañados de un adulto. En tanto, las personas mayores de 65 años que requieran la dosis de refuerzo, deben tener más de seis meses de haberse aplicado la segunda inyección.
“Para comodidad de todos los asistentes y especial para los adultos mayores que lleguen en carro, tendremos cinco personas encargadas del registro y otros cinco funcionarios los atenderán en el vacunatorio. También, estará habilitado un segundo vacunatorio para los asistentes que lleguen a pie.” detalló Víquez.
LEA MÁS: ¿Necesita la tercera dosis y perdió el carné de vacunas? Esto es lo que debe hacer
En el establecimiento se suministrarán primeras dosis con la vacuna de AstraZeneca a personas de 18 a 57 años. Mientras, los adultos mayores, los jóvenes de 12 a 17 años y las mujeres embarazadas con más de doces semanas de gestación que requieran primeras dosis serán inmunizados con el biológico de Pfizer.
Por otra parte, Víquez mencionó que disponen de vacunas Pfizer y AstraZeneca para las personas que asistan a completar su esquema de inoculación. Sin embargo, aclaró que serán inyectadas “según la fecha que indique el carné de vacunación y con el mismo tipo de vacuna que recibieron la primera vez”.
La tercera dosis de la vacuna Pfizer estará disponible únicamente para personas mayores de 65 años con más de seis meses de haber completado el esquema de vacunación.
LEA MÁS: Miedos y traslados frecuentes complican vacunación en zonas urbanas
