
La restricción vehicular en San José no aplicará entre el 7 y 18 de julio, como es habitual durante las vacaciones estudiantiles de medio año, informó este lunes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Entre las razones para aplicar esta medida se encuentran el hecho de que los padres no trasladan a sus hijos a las escuelas y colegios, además de algunos de estos padres no van a trabajar para estar con sus hijos.
Se debe sumar que los profesores y personal administrativo no deben ingresar a la capital en esos días, así como proveedores que surten las sodas y comedores escolares.
La restricción regresará con normalidad el lunes 21 de julio, con las placas finalizadas en 1 y 2.
La medida limita la circulación un día por semana a los vehículos, a partir del último dígito en la placa. El irrespeto a la restricción expone a los conductores a una multa de ¢26.000.
Lunes no circulan las placas terminadas en 1 y 2. El martes no transitan las finalizadas en 3 y 4, miércoles 5 y 6. Los jueves no deben circular las terminadas en 7 y 8 y cada viernes, en 9 y 0.
La restricción se aplica entre 6 a. m. y 7 p. m. de lunes a viernes para el sector de Circunvalación, también parte de las rutas 39 y 108 en la Uruca, y la ruta 100 (la Uruca, Cinco Esquinas de Tibás y Calle Blancos).
Esto implica que los conductores no pueden transitar por la carretera de Circunvalación ni a sitios como Hatillos, San Pedro, Los Yoses, La Sabana, Rohrmoser, Calle Blancos, Zapote, parque de la Paz y el centro de San José.
