Política

Proyecto de gobierno sobre gasolina obligaría al país a pagar miles de millones a Recope

Plan para que los precios no superen los ¢950 por litro aumentaría el gasto público; este es el detalle del texto presentado a los diputados

13/05/2022    Ochomogo. Rutina de carga y distribución de combustibles (gasolina y disel) en el Plantel de la Refinadora Costarricense de Petroleo (Recope).
13/05/2022 Ochomogo. Rutina de carga y distribución de combustibles (gasolina y disel) en el Plantel de la Refinadora Costarricense de Petroleo (Recope). Rafael Pacheco Granados

El proyecto de ley del gobierno para poner un tope al precio de los combustibles obligaría a todos los contribuyentes a pagar miles de millones de colones a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Se trata de una iniciativa que aumentaría el gasto público porque no ofrece fuentes de recursos para financiar el subsidio, ni tampoco señala recortes de gasto. En consecuencia, el peso recaerá sobre el Presupuesto Nacional que financian todos los contribuyentes.

El proyecto de ley 23.308 establecería que, por nueve meses, el precio de la gasolina súper no podría sobrepasar los ¢950 por litro, el de la gasolina regular los ¢900 y el del diésel, ¢870.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌