Política

PLN desmiente participación de alcalde Carlos Viales en evento de José María Figueres en Corredores

Usuarios de redes sociales circularon una supuesta foto de Carlos Viales en evento del candidato liberacionista; sujeto en realidad era Ulises Ramírez, un dirigente de la zona sur

El equipo de comunicación de José María Figueres, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), desmintió la supuesta participación del alcalde de Corredores, Carlos Viales Fallas, en un evento proselitista, este sábado 22 de enero, en la zona sur del país.

Usuarios de redes sociales hicieron circular una fotografía de la actividad e indicaron que uno de los sujetos que aparecía en la imagen junto a Figueres era Viales, investigado por la construcción de un puente en la finca de un supuesto líder narco, aparentemente con recursos municipales.

Para desmentir esa imagen, el PLN aportó otras fotos donde se ve de más cerca al hombre que supuestamente era Carlos Viales. En ese material gráfico se observa que, en realidad, se trataba de Ulises Ramírez, un dirigente liberacionista de la zona.

El evento en donde estuvo José María Figueres se realizó este sábado en la Ceiba de Corredores, a las 10:30 a. m.

El aspirante liberacionista separó a Carlos Viales y a su hijo, el diputado Gustavo Viales, de su campaña, luego de que se les vinculara con una supuesta banda narco y la construcción de un puente, supuestamente con fondos municipales, en una finca del líder de esa agrupación criminal.

Por esa edificación, en una propiedad del aparente narcotraficante Darwin González Hernández, Carlos Viales afronta una investigación por el presunto delito de peculado. Mientras que Gustavo Viales es cuestionado por visitar la casa de ese supuesto narco, en San Joaquín de Flores, en Heredia, semanas antes de su detención. El diputado además es el secretario general de Liberación Nacional.

Ambos hechos fueron investigados por una comisión especial legislativa, que después de prescindir de importantes audiencias, entregó un limitado y cuestionado informe al plenario legislativo.

El documento sobre la penetración del narco en la política ni siquiera mencionó entre sus conclusiones al alcalde Carlos Viales. Tampoco emite un criterio sobre su hijo, el diputado Gustavo Viales.

Lo mismo ocurrió en el caso del congresista Óscar Cascante, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quien realizó numerosas gestiones ante diversas instituciones públicas en favor de los integrantes de otra supuesta banda narco desmantelada por el OIJ.

Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Periodista de la mesa de Sociedad y Servicios de La Nación.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.