Política

PAC traslada su convención interna al 22 de agosto

Convocatoria se aplazó dos semanas por las inundaciones, informó el partido a sus precandidatos

El Partido Acción Ciudadana (PAC) postergó para el domingo 22 de agosto la fecha de su convención interna, en la que elegirá al candidato presidencial del 2022.

Así lo comunicó este miércoles el Tribunal Electoral Interno (TEI) a los precandidatos presidenciales de esta agrupación política.

Estaba previsto que la convención interna se realizara el domingo 8 de agosto, es decir, dos semanas antes de la nueva fecha.

De acuerdo con la organización, el cambio obedece a la declaratoria de emergencia en 14 territorios de Limón, Alajuela, Cartago y Heredia, por las inundaciones de la semana pasada.

Además, según informó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAC, también se reportan daños en centros educativos que funcionarían como centros de votación.

“Atendiendo la gravedad de los acontecimiento ocurridos en estos territorios, el CEN solicitó este lunes al TEI el traslado de la fecha de la convención, a efectos de no vulnerabilizar a estas poblaciones en el ejercicio de su derecho al voto.

“El CEN tuvo en cuenta un informe en que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó más de 535 personas en 49 albergues (ese número subió en las últimas horas), más de 500 inundaciones, 86 deslizamientos y 13 problemas de tránsito en las siete provincias.

“Algunos de estos impactos han alcanzado, incluso, instituciones educativas que servirán de centros de votación en la convención interna”, informó el PAC a sus precandidatos.

Tres personas buscan la candidatura presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC) de cara a las elecciones nacionales de 2022.

Se trata de los diputados Carolina Hidalgo y Wélmer Ramos, así como el exministro de Deportes, Hernán Solano.

Este miércoles, se retiró de la contienda la exministra de Justicia, Marcia González.

Al igual como en las últimas dos elecciones internas de 2013 y 2017, la convención de 2021 del PAC será abierta. Cualquier persona inscrita en el padrón electoral podrá ejercer su voto.

Los centros de votación se mantendrán abiertos de 8 a. m. a 5 p. m.

Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Periodista de la mesa de Sociedad y Servicios de La Nación.