Política

Marcia González retira su candidatura y apoya a Welmer Ramos en PAC

La contienda queda entre Carolina Hidalgo, Hernán Solano y Ramos

La exministra de Justicia, Marcia González, retiró su precandidatura de la convención interna del Partido Acción Ciudadana (PAC) para adherirse al aspirante y diputado Welmer Ramos.

Este martes, ambos políticos llegaron a un acuerdo en el que integran sus equipos de campaña, según confirmó Ramos.

González, quien fue presidenta del PAC, inscribió su nombre el pasado 21 de junio para participar en la convención interna.

La elección, que estaba prevista para el 8 de agosto, fue postergada para el 22 de agosto por causa de las inundaciones vividas en el país, según confirmaron las autoridades partidarias este miércoles.

Con el retiro de González, la convención queda entre la diputada Carolina Hidalgo, Ramos y el exministro de Deportes, Hernán Solano.

De acuerdo con Ramos, le une a la exministra de Justicia una agenda en común de reactivación económica con justicia, respetuosa del medio ambiente y con perspectiva de género.

En su tendencia, el diputado tiene el respaldo de los diputados Paola Vega y Luis Ramón Carranza, así como de la expresidenta del PAC, Margarita Bolaños, y los exministros de la administración Solís Rivera, Édgar Gutiérrez (Ambiente), Luis Felipe Arauz (Agricultura) y Elizabeth Fonseca (Cultura).

Además, incorporó al exrector del Tecnológico de Costa Rica, Eugenio Trejos, y al expresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP), Rogis Bermúdez, quien aspira por una curul por San José.

Rebeca Madrigal Q.

Rebeca Madrigal Q.

Periodista de asuntos políticos y de gobierno. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.