Política

Ciclista recreativo aprovechó su ruta de domingo para votar: ‘Con el abstencionismo no se gana nada’

Greivin Rojas Brenes llegó a bordo de su bicicleta minutos antes de las 7:30 a. m. a la escuela Eduardo Peralta Jiménez, en Tucurrique de Jiménez

Greivin Rojas Brenes aprovechó su ruta de ciclismo recreativo del domingo para acudir a las urnas desde temprano. Rojas llegó en su bicicleta minutos antes de las 7:30 a. m. a la escuela Eduardo Peralta Jiménez, en Tucurrique de Jiménez.

El votante se bajó sus lentes, se quitó sus guantes, y se dirigió a la junta electoral 3923 para emitir su voto en la segunda ronda de las elecciones nacionales. “Voy a hacer un poco de ejercicio, pero decidí primero venir a votar y posteriormente salir a andar en bicicleta”, aseguró.

El tucurriqueño, quien es cruzrojista, resaltó lo disputada que ha sido esta contienda electoral y lo importante que es acudir a las urnas. “Como costarricenses debemos ser responsables y salir a votar. Esperemos que todo salga bien, pero sobre todo presentarse a votar, ya que con el abstencionismo no se gana nada”, afirmó.

Rojas admitió que le costó un poco tomar una decisión, pero gracias a las herramientas disponibles para informarse pudo inclinarse por un candidato. “Hay que sacar el tiempo y estudiar bien cuál es el candidato que más le conviene a Costa Rica”, manifestó.

El cruzrojista espera que el país tenga una mejoría; destacó que el nuevo gobierno tiene un reto importante en los próximos años. “Lo que nos queda es seguir adelante y apoyar. Esperemos que tengan la mejor disposición para sacar a Costa Rica adelante”, sostuvo.

Tras salir de las urnas, el tucurriqueño se subió de nuevo a su bicicleta y se encumbró hacia La Marta, en Pejibaye, en un recorrido de montaña de unos 25 km.

La afluencia de votantes en esta comunidad cartaginesa ha estado baja desde la apertura de urnas, a las 6 a.m. “Ha estado muy frío. Yo creo que hay cierto sentimiento de apatía por venir a votar esta vez, pero espera que la gente salga a vivir esta fiesta democrática”, manifestó Héctor Agüero Luna, fiscal del Partido Liberación Nacional (PLN) en una de las mesas de votación del distrito.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.